El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, dijo hoy que se arrepiente de haber promovido a Almagro como Secretario General de la Organización de Estados Americanos.
“Me arrepiento profundamente”, dijo Mujica. También anunció que votará a favor de la expulsión de Almagro del partido político, Frente Amplio de Uruguay.
El ex presidente uruguayo José Pepe Mujica dijo hoy que se arrepiente "profundamente" de haber promovido a @Almagro_OEA2015 al frente de la OEA y que votará a favor de su expulsión del @Frente_Amplio. @teleSURtv pic.twitter.com/8V1XfVMyHy
— Mateo Grille (@mateoteleSUR) December 6, 2018
TRIBUNAL DE HONOR DEL FRENTE AMPLIO
A criterio del Tribunal de Honor del Partido Frente Amplio de Uruguay, Almagro, cometió actos que pueden considerarse la violación más grave de los principios.
Todo indica que Almagro quedaría fuera de ese instituto político en Uruguay y sería el fin de su carrera política en ese país.
El día de hoy, Almagro también anunció que buscará la reelección como Secretario General de la Organización de Estados Americanos.
Embajadores de #Colombia y #EUA me han transmitido planteo conjunto de grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la #OEA. He decidido aceptar dicha responsabilidad.
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) December 6, 2018