Los precandidatos Enrique Ortez del Partido Liberal y Salvador Nasralla del PAC, se pronunciaron el día de hoy exigiendo al Presidente Hernández que renuncie a su plan reeleccionista.

“El presidente será el responsable de una crisis en Honduras, si sigue con su plan de reelegirse. Lo esrtamos advirttiendo y eso es lo que queremos evitar.” Nasralla también arremetió contra el CANAL 10, por permitir el bochornoso acto que se dio ayer entre Ponce y Nelson Avila.

Al respecto, el candidatodel movimiento interno liberal, UNÁMONOS, Kike Ortez, manifestó que Hernández debe dejar claro que el no se quiere reelegir. “No le estamos pidiendo que nos convoque a los partido políticos para que haga el anuncio, basta con que haga una Cadena Nacional y le prometa al pueblo hondureño que no se va a postular para rreelegirse Sí hace eso, estoy seguro que los hondureños lo verán con buenos ojos y se dejará la polarización en la sociedad”.

Ambos candidatos anunciaron que están unidos con el Coordinador de Libre, Manuel Zelaya, en torno a que sí no hay reformas electorales, que cumplan con la integración de LIBRE y PAC en los organismos electorales, así como también huella digital, representación en el RNP, entre otras, no habrán elecciones en Honduras.