El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, dio unas polémicas declaraciones la semana pasada advirtiendo que pronto les iba llegar su turno,  refiriéndose indirectamente al actual gobernante, Juan Orlando Hernández.

“Yo les digo una cosa, mañana van a ser los ayes, (lamentos) esto puede tardar tres años, puede tardar un poco más, no importa, por lo menos yo tengo 19 nietos que van a poder ver que los que hoy están abusando de la ley y están haciendo escarnio, con algunos de nosotros, les va a llegar también el día en que Dios va a decir, estos hicieron un mal y hay que castigarlos y no olviden además que el que es desleal, es mal hombre, jamás olviden eso”, manifestó al referirse indirectamente al actual gobernante.

“A los jinetes les va a llegar su turno”, dijo al dirigirse a los altos funcionarios que, según él, son quienes están abusando del poder para acusar a su gobierno y a miembros de su familia por actos de corrupción. Asimismo, anunció que los nombres de “los cinco jinetes del Apocalipsis” los dará a conocer próximamente, pero que se le tenga paciencia porque las cosas se darán poco a poco.

Con la captura de Antonio Hernández, hermano de Juan Orlando Hernández, cobra mas vigencia lo dicho por el expresidente “Pepe”, ya que, el vivió exactamente lo mismo con su hijo que fue capturado por autoridades estadounidenses por el delito de trafico de drogas.

“Dicen que los extranjeros son los que mandan aquí…bueno ni modo”, expresó, al tiempo que exteriorizó que espera que el día de mañana el Partido Nacional tenga un candidato que respete la dignidad del hondureño, “porque actualmente está pisoteada completamente”.

Recriminó que desde “el país del norte nos insultan, nos tratan de delincuentes, de ladrones, pero solo agachan la cabeza. Por favor tengan dignidad siquiera”, expresó al referirse indirectamente a Hernández.

Lobo Sosa hizo la apreciación ante la acusación vertida hace dos semanas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que acusó al gobierno de Hernández de estar, probablemente, robándose las ayudas que envía su país.

Ante la pregunta si volvería a votar por Juan Orlando Hernández, comentó que “dicen” que quiere volver a reelegirse, pero “tal vez ustedes votan por él”, le dijo al grupo de periodistas que lo entrevistaba, denotando un claro distanciamiento con el jefe de gobierno de Honduras.

Captura de Tony Hernández

El hermano de Juan Orlando Hernández fue capturado en la ciudad de Miami, Florida, según ha trascendido en los medios de comunicación, Juan Antonio Hernández fue trasladado a Nueva York luego de su captura.

Juan Antonio Hernández, fue señalado por el jefe de la banda de narcotraficantes “Los Cachiros”, Devis Rivera, en un corte de Nueva York por recibir sobornos. Rivera Maradiaga dijo que ofreció sobornos a Hernández para que el consiguiera “finanzas del gobierno” para lavar dinero del narcotráfico.

El ex diputado del partido nacional también había sido vinculado por un militar hondureño al narcotráfico y al presunto intento de asesinato del embajador estadounidense en Honduras James Nealon.

Lea También: JOH reacciona ante captura de su hermano