Choluteca, Honduras. Para el alcalde del Partido Liberal por Choluteca, Quintín Soriano, no hay que satanizar la reelección presidencial.
Según Quintin, esta debería de ser parecida a la de Estados Unidos y manifestó en una entrevista para El Heraldo, que con este pensamiento, no significa que está con la línea del Partido Nacional.
A criterio de Soriano, “el gobierno de Juan Orlando Hernández está haciendo cosas que ningún mandatario las había hecho.”
¿El Partido Liberal se va solo o necesita de una alianza?
El Partido Liberal no tiene alianzas. El partido se va con nuestro candidato.
¿Pero los va a derrotar Juan Orlando?
¿Y usted como sabe? Hay un 38 por ciento de ciudadanos que todavía no saben por quién votar. A los alcaldes ahorita nos embarga un sentimiento liberal.
¿Es cierto que usted está a favor de la reelección?
En el 2009 decía Mel Zelaya: los alcaldes se reeligen, los diputados se reeligen, ¿’y yo por qué no? Quintín Soriano es producto de una reelección. El pueblo está cansado de oír hablar de reelección y para que se les quite la tos, que se haga como en Estados Unidos, dos veces y ahí murió.
¿No lo van a asociar como que está haciéndole el juego al Partido Nacional?
De ninguna manera. Yo le voy a decir algo: ¿es inconstitucional la reelección? Es inconstitucional, pero cuando sacaron a Mel Zelaya también era inconstitucional. Cuando inscribieron a Elvin Santos era inconstitucional. Que nadie se rasgue las vestiduras ahora diciendo que es inconstitucional. Si usted le pregunta al pueblo sobre el tema de la reelección, le van a contestar en los mercados: si no trabajo no como.
¿O sea que usted no es obediente de la línea de Mauricio Villeda, de que hay que rechazar la reelección?
Los liberales somos rebeldes. Así como respetamos al abogado Mauricio, que le tenemos cariño y que hicimos el lanzamiento en Choluteca de su candidatura, él que también respete el criterio de los liberales que somos así: yo tengo seguidores que están en contra de la reelección, pero votan por Quintín y no dejan de ser liberales. Creo que se ha satanizado un poco esto de la reelección.
¿Su pensamiento coincide con el Elvin Santos?
Claro, no hay que tenerle miedo a la reelección