La empresa MS Leisure anunció que la orca Lolita será devuelta a su hábitat después de 50 años de entretener a miles de turistas.

En el 2022, la compañía que se hizo cargo del Miami Seaquarium detalló que el enorme animal había enfermado y que ya no se exhibiría más.

Lolita fue capturada hace más de 50 años en el Océano Pacífico y retenida para entretener a miles de visitantes del Miami Seaquarium.

El anuncio de que será puesta en libertad para vivir los últimos años de su vida tranquila ha dejado una serie de comentarios, unos positivos y otros negativos.

De acuerdo con el anuncio, la liberación de la orca está bajo la organización sin fines de lucro Friends of Lolita de Florida y el filántropo y propietario de los Indianapolis Cols de la NFL, Jim Irsay.

El enorme mamífero fue sacado del mar en 1970, cuando tenía alrededor de cuatro años. Se cree que la orca tiene 57 años de edad.

La última evaluación de la salud de Lolita fue en junio, encontrando mejoras importantes que podrían abonar que sea puesta en libertad.

Desde 1965, la especie se vio afectada por las constantes capturas de los parques marinos.