El nombre de Rebeca Andrade ha resonado en los Juegos Olímpicos. La gimnasta logró arrebatarle a la atleta de oro, Simone Biles, la medalla de oro olímpica en la categoría de suelo.

La participación de la atleta brasileña no pasó desapercibida, y es que superó a la once veces medallista olímpica luego que se resbaló en una de sus presentaciones.

“Estoy muy contenta y orgullosa de lo que he hecho”, dijo Rebeca al hablar de su medalla de oro, que demuestra que puedo superar a Biles en la gran final.

La brasileña aseguró que la gimnasia no es un deporte fácil, la exigencia de fuerza física y mental hace que las competencias se vuelvan cada vez más difíciles.

Al parecer, para Simone Biles el triunfo de la brasileña no era una sorpresa. Antes de iniciar los Juegos Olímpicos, la atleta de oro, confesó que su mayor rival era Rebeca, con quien ya había competido anteriormente.

No es la primera vez que la latinoamericana le arrebata una medalla a Biles, en los Campeonatos del Mundo del 2023 ocurrió lo mismo que en los Juegos Olímpicos.

La gimnasta estadounidense dijo después de ganar la medalla de oro en la final individual, dijo que estaba estresada por competir con Rebeca, quien es la única rival que está demasiado cerca.

A pesar de considerarla, su rival, Simone Biles, tras perder la medalla de oro en la competencia de suelo, homenajeó a la brasileña con un saludo.

El gesto de Biles provocó que cientos la felicitaran por su humildad ante su gran rival.