Singapur anunció que agregó 20 nuevos insectos a su cadena alimenticia, entre los que figuran escarabajos y abejas.
La noticia al otro lado del mundo ha generado todo un escándalo, dejando miles de comentarios sobre las nuevas propuestas alimenticias que se ofrecerán en los distintos restaurantes.
Según datos de medios locales, escarabajos y abejas son algunos de los nuevos platillos que serán degustados tanto por locales como por turistas que lleguen al país.
Las autoridades sanitarias dieron luz verde a la venta con el objetivo de impulsar su consumos asegurando que no representa un peligro para los consumidores.
Singapur es conocido por su capacidad de fusionar todo tipo de sabores y adoptar otros platos del mundo para hacerlos completamente únicos.
El uso de los escarabajos y abejas, entre otros insectos, aportarán una fuente alternativa de proteínas.
La aprobación de los 20 nuevos insectos la otorgó la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA). “Estos insectos derivados pueden utilizarse para el consumo humano o como alimento para animales destinados a la producción de alimentos”.
Autoridades han destacado que permitir el consumo de escarabajos y abejas es una gran alternativa para reducir las emisiones contaminantes que produce la agricultura y ganadería.
Otro objetivo es abonar a la seguridad alimentaria que está en peligro por la gran demanda de carne animal en el mundo.
El Foro Económico Mundial han destacado que el consumo de proteína animal es fuente de gases de efecto invernadero y del cambio climático. “El consumo de insectos puede compensar el cambio climático de muchas maneras”.